5 trámites que puedes hacer de forma digital

Hacer trámites muchas veces implica movilizarse en la ciudad, hacer interminables filas, esperar turnos y demás situaciones que representan una inversión de tiempo que muchas veces no estamos dispuestos a realizar. 

¿Sabías que puedes ahorrarte este tiempo haciendo algunos trámites de forma digital? Te contamos cuales puedes realizar de manera sencilla y rápida.

  • ¿Dónde están todos mis documentos? 

Con la digitalización de muchos documentos se ha creado la necesidad de un espacio seguro para guardarlos, almacenarlos en tu correo no es la forma más efectiva cuando los necesitas a la mano. Por eso la recomendación de los expertos es utilizar espacios o herramientas de seguridad que brinden una protección adecuada a nuestra información y utilizar medios de autenticación sólidos para asegurar la integridad de todos nuestros documentos.

Crea tu Identidad Digital con SoyYo

¡Descarga la aplicación y regístrate!


Ícono de descarga en AppGalleryÍcono de descarga en App StoreÍcono de descarga en Google Play

  • Novedades en la seguridad social

Acercarse a una EPS a reportar cambios como agregar beneficiarios, reportarte como independiente, o retirarte puede ser un trámite que te consuma un día entero. Ingresando al portal de Seguridad Social puedes reportar estas novedades con tan solo unos clics y algunos datos personales. De esta manera mantendrás actualizado tu status sin ningún inconveniente. 

Y hablando de salud, suponemos que muy pronto el carné de vacunación contra COVID-19 será solicitado en muchos lugares, si no quieres cargarlo (y posiblemente perderlo) puedes guardarlo de manera segura en la app de SoyYo. 

  • ¡Necesito un duplicado de mi cédula!

Perder este importante documento antes suponía ir a la Registraduría más cercana a solicitar un duplicado, pero ahora entrando al sitio web de esta entidad puedes solicitarlo, pagarlo en línea y luego acercarte a reclamarlo. La mejor noticia es que este y otros documentos como tu pasaporte o registro civil pueden ser almacenados de manera segura en nuestra aplicación. 

  • Adiós a la firma en papel 

Para muchos trámites es necesario, como forma de verificar tu identidad, que sean firmados y por esto cada día se usa más la firma electrónica; este mecanismo consiste en un conjunto de datos que permiten firmar un documento de manera electrónica en entidades como la DIAN. 

Para solicitarla solo debes ingresar a este enlace y seguir los pasos para crear tu firma electrónica sin salir de tu hogar. 

  • Verificar la identidad de alguien más

¿Estás haciendo un negocio a través de internet? ¿Temes que la persona al otro lado de la pantalla no sea quien dice ser? En la aplicación de SoyYo puedes constatar su identidad y asegurarte de hacer negocios transparentes con solo su cédula y número telefónico. ¡Un método perfecto para evitar más de un problema!

El futuro es ahora, y seguro quieres ser parte de él. 

Descarga la app SoyYo y empieza a manejar tu Identidad Digital de forma segura y confiable.

SoyYo ahora hace parte de la familia Redeban

El procesador de pagos más grande de Colombia ahora cuenta con la solución de SoyYo para ofrecer mayor seguridad a cada trámite.
Con el fin de hacer más inclusivo el ecosistema de identidad digital, hemos modificado algunas partes de nuestra Política de Tratamiento de la Información, incluidas nuevas finalidades sobre portabilidad y nuevos documentos de identidad soportados. Te invitamos a conocerla
Ir al contenido